sábado, 6 de noviembre de 2010

Reunión en Santa Clara de Asís - 05 de noviembre

El foro se reunió en el instituto Santa Clara de Asís, reunión a la que se invitó a distintas áreas que trabajan en niñez, adolescencia, y juventud.
Dado que en una reunión anterior se había marcado la importancia de que todas las áreas estuviesen representadas se cursó invitación personal a:
Las defensoras: Berta Braco – Susana Charreun – Alejandrina Herrero
Juez de Familia Civil y Penal – Andrés Torres
Dr. Oscar Grilli – Director de Salud mental de la provincia.
Dr. Hugo Cettour – Director del Hospital de Zona JJ Urquiza
Dr. José Leguiza – Director de Salud Pública de Concepción del Uruguay
Sra. Marta Guette – Directora de Niñez Adolescencia y Educación
Sr. Ricardo Vales – Coordinador del Área Niñez
Sr. Leonardo Blanc – Secretario de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay
Sr. Fabián Galarraga – Coordinador de la línea de los derechos
Sra. Melina Di Santo – Coordinadora de COPNAF
Sra. María Turfini – Directora Departamental de Escuelas de Concepción del Uruguay
Dr. Cesar Sarjanovich – Director del Centro de Salud “Giacomotti”
Personal Afectado al S.A.I.E.
Personal Afectado al E.O.E.
Sr. Mariano Verbauvede – Vice Director de la Residencia Socioeducativa Berduc de Basavilbaso.

Ante la ausencia de todos los invitados, a excepción de los participantes activos del foro y el doctor Oscar Grilli, el eje de la reunión se mantuvo, pero se decidió volver a convocar a las mismas personas para una próxima reunión con la intención de que asistan esta vez.

La conversación giró en torno a la corresponsabilidad y la necesidad de mejorar la comunicación entre las organizaciones e instituciones.
El foro busca una reflexión hacia dentro de cada uno y cada órgano. Es necesario mejorar la comunicación de los que trabajamos para y por lo mismo: la Niñez y la Adolescencia.
Como disparador se usaron las frases “no me corresponde” “ no le corresponde” o “no corresponde”.

Se leyó un mail enviado al foro por el diputado provincial Fabián Flores en el que se explica que, tras las gestiones realizadas, el presupuesto de la provincia de Entre Ríos para el Copnaf (Consejo provincial de niñez, adolescencia y familia) para el año próximo es de $111.788.000, es decir un 1,9 por ciento del presupuesto total. Si bien este número aún no cumple con lo previsto por la ley (un mínimo del 3 por ciento del presupuesto total) resaltamos esto como un logro de este foro.

Como tarea a realizar en esta reunión se había acordado comenzar a confeccionar un Mapeo de Recursos, para así mejorar la comunicación y lograr trabajar más eficazmente. Más al preparar la reunión de esta fecha el equipo promotor se enteró que Mariana Bosch, trabajadora del Copnaf, está pronta a finalizar un gran relevamiento en el mismo sentido. Mariana hizo saber que quiere socializar su trabajo con este foro. En la próxima reunión ella misma presentará la versión final de su tarea.

Resultó muy interesante a todos los participantes los aportes del doctor Grilli en cuanto a la tarea que se está realizando desde la Dirección de Salud mental de la Provincia.
Grilli aceptó el compromiso de colaborar estrechamente con este foro y se comprometió a asistir a la próxima reunión. Sobre eso aportó que esperaba poder compartir el ámbito con otros responsables de áreas, como el director del hospital y los jueces.

La fecha tentativa de la próxima reunión es el 25 de noviembre a las 19 horas en Agmer (Almafuerte 729).

Foro por los Derechos de la niñez, adolescencia y familia. foroporlosgurises@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario